lunes, 29 de octubre de 2012

Un día de Rapel en la pared de Manzanares

Me levante a las 04:00 para culminar los últimos detalles, y al asomarme a la ventana para ver como vendría el día, empecé a preocuparme, cielo totalmente nublado, sin embargo como dicen por allí: pa´lante es pa´lla. Asi que me organize y prepare el almuerzo que disfrutariamos mi hijo y yo. A las 07:00 me pasó buscando Rafael Scavo, amigo de hace muchos años e instructor de Rapel, al que había contratado para la actividad del día. 

Ya en Caracas, nos dirijimos a Las Mercedes, en donde me quede a esperar al grupo de personas con quien ibamos a compartir el día de Rapel, el cielo se veía gris oscuro y pronto empezó a caer una llovizna, para colmo, el autobus contratado no aparecía.


A las 08:30, ya se había reunido el grupo de 13 personas, el animo estaba alto y había escampado la llovizna, por lo que aumentaron las expectativas.


Como el emabrcador del autobus no apareció, no quedo mas remedio que contratar 5 carros libres, para que nos trasladaran a Manzanares, y los carros libres en vez de salir todos juntos, salieron cada uno por su cuenta sin saber exactamente a donde debian ir, por lo que despues, ya en Manzanares debimos organizar el asunto, y por fin llegamos a la Roca.

Esa es la pared en su mayor parte, poco mas de 40 metros de caida libre.



Algunos de los miembros del grupo cuando vieron a la Piedra, como que se empezaron a preocupar por el zaperoco en donde se habían metido. Jejeje. Sin embargo, como dicen por allí: Ya estaban montados en el burro, así que lo que quedaba era arrearlo.





Ya en la piedra, Rafael, su ayudante Julio Méndez y Ricardo Alberto mi hijo, tenían ya listos los equipos, 



y despues de la presentación y algunos chistes nerviosos, empezó el taller básico de Rapel: Equipos, su uso, su duración, su mantenimiento, sus características.En las caras se notaba cierta preocupación. Se acercaba la hora de la verdad.














Y llegó la hora de la verdad, Había varios que querían ser los primeros, pero de los cuatro del primer grupo (3) tres, oigase bien (3) tres eran chicas. (Sexo debíl, para nada). Y como yo debía estar abajo tomando fotos fuí el que les pique adelante, aunque no pensaba rapelear.



Siempre hay quienes quieren ver como es el asunto, antes de vivir la experiencia. Jejeje. Aquí hay un grupo de ellos.




Giselle, fue la primera que se atrevió, Y exito.




Aquí es recibida mas de 40 metros abajo por Julio Méndez.


Y sigueron: Yackeline




Y le llegó el turno al primer valiente,



y continuó otra valiente:  Anerol Arian



y hasta le dió por escalar edificios. Jejeje.

y al llegar no cabía en sí de la alegría.


Levanto el tiempo y empezó a pegar aquel sol, y este era el panorama que contemplaba todo aquel que bajaba en rapel, la vista que comtemplaba mientras esperaba para tomar las fotos.


continuó:




Le toco el turno a Robert







y también: Catherine





De allí en adelante la dínamica fluyó con mayor rapidez. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario